El prestamista asesinado en el barrio Montes había sido absuelto por homicidio
Había sido condenado por el homicidio de un canadiense, pero fue absuelto por el Tribunal Superior.
La Policía reveló ayer que Francisco Ospino Polo, el prestamista asesinado en la noche del lunes en el barrio Montes, tenía anotaciones por porte ilegal de armas, hurto y homicidio.
Por este último caso, se trató de un caso sonado y el que Ospino Polo fue condenado en primera instancia a 48 años de prisión por el Juzgado Tercero Penal del Circuito, pero posteriormente fue absuelto por el Tribunal Superior de Barranquilla tras una apelación de su defensa.
El hombre fue absuelto en febrero del 2011 por el homicidio del canadiense John Patrick Haid, quien fue asesinado el 10 de febrero del 2008 en la calle 70B con carrera 32, barrio Olaya de Barranquilla, luego que le dispararan en el pecho para intentarle robar un portátil.
El Tribunal lo absolvió porque se conoció que el testigo del caso fue preparado con anterioridad para que señalara una foto de Francisco como supuesto responsable del crimen, al parecer, por el afán de dar resultados en el caso por parte de las autoridades.
Francisco fue asesinado en la noche del lunes cuando estaba en la parte externa de una panadería, en la calle 27 con carrera 23.
Sicarios en moto se le acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida en el sitio.
Según la Policía, actualmente se dedicaba al oficio de prestamista.
De igual manera, reveló la Policía que en el año 2012 fue capturado junto a otra persona tras registrarse un 'taquillazo' en la sucursal del banco AV Villas, ubicado en la carrera 43 con calle 39, en el centro de Barranquilla.